viernes, 26 de febrero de 2016

4º CARTA, FAMILIA MERTESACKER.

Queridos primos:

Espero que todo os vaya bien, con el fin de la guerra las cosas se habrán tranquilizado un poco. Como ya sabíais Otto, nuestro hermano estaba muy enfermo y llevaba un tiempo sin comer, hicimos todo por salvare, pero murió, y le enterramos nosotros mismos cerca del rió, el cual como ya sabréis le encantaba ir allí, a pescar y bañarse.

Vino nuestro tío a ayudarnos en la casa, y nos estuvo contando que Alemania fué culpada como responsable del conflicto, teniendo que aceptar duros requisitos impuestos por otros países. Además de la perdida de un gran numero de territorios, sobre todo en el Este. A esto se le suma que tuvimos que dar a otros países unas cantidades de dinero increíbles, y reducir nuestro ejercito a nada, retirar y eliminar la mayoría de los barcos de guerra y soldados, así como el resto de material militar. En mi opinión fueron demasiado estrictos, nos castigaron duramente, pero no nos quedó otra elección que aceptar esas condiciones.

Durante la cena, estuvimos hablando de las consecuencias que tuvo la guerra y mi hermana y yo nos quedamos perplejos al pensar tan fríamente en ello. Los políticos igual no ven mas allá de la pérdida de territorios, de riquezas materiales o temas económicos, pero esta guerra se ha llevado a cientos de miles de personas, y la mayoría muy jóvenes, se ha llevado el esfuerzo de generaciones por conseguir un territorio a través del trabajo, familias rotas, a nosotros nos ha quitado a nuestro padre. A dejado un reguero de destrucción que va a tardar mucho tiempo en recuperarse y que se pueda volver a ver la labor productiva. Nadie ha ganado esta guerra, todos hemos perdido.

También nos llegaron noticias, de que Alemania había firmado un tratado, Locarno creo que se llamaba, el cual establecía la paz con otros países, como Italia, Bélgica, Gran Bretaña y Francia que impuso la paz en Europa Occidental. También nos alegra saber que Alemania ha entrado ya en la Sociedad De Naciones, que significa que todos los requisitos que nos pusieron están ya saldados y ahora estamos en paz con decenas de países Europeos.

Nos gustaría ir a visitaros algún día, hace mucho que no nos vemos. Mientras tanto os deseo lo mejor.
Cualquier cosa que necesitéis aquí estamos para todo. Cuidaros.

"Nur wissen die Toten das Ende eines Krieges".






No hay comentarios:

Publicar un comentario