viernes, 19 de febrero de 2016

2 Carta Moscú 1E

Saludos querida familia:

Perdonad por la tardanza, pero la situación que vivimos actualmente de frustración e incertidumbre frente a la represión zarista, en nuestra ciudad no nos permitía enviar cartas.

Nuestras sospechas eran ciertas, hemos entrado en guerra. Nos enteramos por la prensa de que el heredero de la corona Austro-Húngara, el archiduque Francisco Fernando y su esposa habían sido asesinados en Sarajevo, por un miembro perteneciente a un grupo radical serbio, llamado mano negra, los cuales tenían sed de venganza desde que el imperio Austriaco conquisto Bosnia-Herzegovina frente a la oposición de Serbia.

Durante el siguiente mes han sucedido muchas cosas, muy rápidamente. Como la necesidad, por parte de Rusia de formar un ejército poderoso, lo más rápido posible, para luchar contra el Imperio alemán y sus respectivos aliados.
 Hemos visto como los generales del ejercito se han llevado por delante a todos nuestros amigos y vecinos mayores que nosotros. En el barrio se respira un ambiente de miedo e incertidumbre por las vidas de nuestros familiares y amigos pesé a que en las primeras cartas que nos llegan de ellos, describen y relatan su día a día de una manera muy alegre, pero lo que nos lleva a tener esos sentimientos tan pesimistas son las sendas derrotas, en Tannenberg y en los Lagos Masurianos.
La primera, fue especialmente, una dura derrota, porque en un principio el ejército ruso tenía la superioridad territorial y numérica respecto a número de soldados, pero cuándo todo parecía hecho, el Imperio Alemán remontó , tomó la iniciativa en los ataques y consiguió ganar la batalla.

Respecto a lo que se refiere a nuestra ciudad y a Rusia , es decir,lo que ocurre detrás de todo ambiente bélico es una esperanza de que esta situación de monarquía absolutista y de malestar social desemboque en una revolución que mejore la vida de todos nosotros y sobre todo que solucione nuestra principal necesidad: Salir de esta maldita guerra.
¿Quien podrá tener el valor de alzarse conra el imperio del zar y destruirlo por completo?, Sinceramente no lo sabemos ni yo ni mi hermano ni ninguno de los ciudadanos de Rusia, pero esperamos que haya alguien que si se crea capaz de derrotar al imperio y acaba con esta larga pesadilla.

La situación en vuestras ciudades no parece mucho mejor, pero esperemos que mejore y recordad que tenéis todo nuestro apoyo.

Un saludo cordial, de la familia Trotsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario