miércoles, 24 de febrero de 2016

Saludos querida familia. Os escribimos para informaros como estamos viviendo estas nuevas intervenciones bélicas en esta Gran Guerra.

Con la retirada de las tropas rusas de la guerra tras el tratado de Brest-Litovsk, que sentenciaba el armisticio del mismo país y la nueva intervención de Estados Unidos en la guerra por parte del presidente Wilson, nos deja en una situación vulnerable y desprotegida respecto al resto de las potencias rivales.

Pese al esfuerzo realizado en los distintos frentes, y el valor demostrado con la sangre de nuestras tropas, no ha sido suficiente como para vencer las batallas que librábamos en defensa de nuestra patria.
Como habéis comprobado, varios de nuestros aliados han sufrido el mismo destino de derrota, lo que nos hace suponer que nosotros también firmaremos el armisticio, al igual que el Imperio Otomano y Bulgaria.

El ejército alemán está retrocediendo a un ritmo vertiginoso bajo el avance de las tropas de las potencias del eje (Gran Bretaña, Francia y, ahora Estados Unidos tras la desertización rusa).
Ante la presión generada por las continuas derrotas militares, Guillermo II ha firmado su abdicación, dejando su vacío de poder en manos de la ya conocida República de Weimar.

Entre los intervalos temporales en los que se ha redactado la presente letra, Austria-Hungría ha firmado el armisticio bajo la presión social y el ansia de paz. Ha vuelto mi marido y esperamos que las cosas no terminen tan mal para toda la familia.

Con estas intenciones nos despedimos de vosotros hasta la próxima vez que os escribamos. Os deseamos lo mejor.

Con todo nuestro aprecio:
     

Los Von Österrreich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario