lunes, 22 de febrero de 2016


Queridas familias, esta mañana mientras desayunábamos, en la radio se hablaba de la trágica noticia del heredero de la corona austrohúngara, el Archiduque Francisco Fernando y su esposa fueron asesinados en Sarajevo, Bosnia por Gavrilo Frinzip un estudiante Bosnio que era nacionalista y pertenecía a un grupo conocido como la “mano negra” que lo que querían era conseguir unir a los pueblos eslavos del sur.
Este fue el pretexto perfecto para que Austria aplastará al nacionalismo Serbio.Debido a este suceso nuestro país intentó mediar entre Austria-Hungría y Serbia pero esto fue un fracaso, ya que el Austria les declaró la guerra a los serbios. Nuestros amigos lo rusos movilizaron sus tropas hacia los Balcanes.
Todas estas noticias nos preocupa mucho ya que empezó la marcha hacia la guerra y el clima es pésimo, ya que en las calles de Londres todo es miedo y pánico. Las noticias cada vez son peores y todos rezamos para que ninguno de nuestras familias salgan perjudicadas.La magnitud de este conflicto esta haciendo que haya una fuerte planificación económica acompañada de cambios en la organización productiva, laboral y sanitaria. Esto está  provocando una demanda y una guerra moderna en la que la retaguardia y el frente se están  alentando de una estrecha conexión.
Todo esto alteró nuestro entorno ya que nuestra hija nos contó que reclutaron al padre de una amiga suya la cual ya no va a clases por el miedo que tiene a todos los militares armados que están por todas las calles.

Después de varios días.

Hola soy Emily, la mujer del señor Smith. Esta noche mientras esperábamos que llegue del trabajo a mi marido para cenar, escuchamos un gran revuelo en la calle; nos asomamos a la ventana a ver qué pasaba y nos vimos que los militares se estaban llevando a los hombres del barrio, asustadas bajamos rápidamente y vimos que uno de los que se llevaban era el padre de mi hija, hicimos todo lo posible para que lo dejaran pero fue imposible ya que eran muchos.
Este hecho nos dejó aterradas, preocupadas y tristes con la impotencia de no poder hacer nada; lo único que hacíamos era lamentarnos.
Después de varios años  recibimos por fin noticias buenas, era una carta de mi marido en la que nos contaba su dura situación en las trincheras. Nos relato que se encontraban apiñados con los soldados, jóvenes y gente mayor entre ratas, el frío intenso y la humedad y el fango.
También nos contó que se han unido a nosotros los japoneses, italianos y estadounidenses. En cambio el Imperio Otomano y Bulgaria se unieron a las potencias centrales.
Según mi marido todos estos problemas condujeron a un enfrentamiento aún más grave y de muchas muertes sin que nadie obtuviera la victoria. Este enfrentamiento recibió el nombre de la “Batalla de Somme”.
Tras varios días de terminar esta batalla les condujeron al mar, donde se llevó una gran guerra submarina entre la flota británica y alemana en la que ganó Gran Bretaña (Batalla de Jutlandia). Por eso Alemania intensificó la guerra submarina en la que sus sumergibles hundían los barcos aliados o de quienes comerciaban con ellos.La carta acaba con una triste despedida que decía tras varios días de duros enfrentamientos , miedo, tristeza he podido escribiros estas cartas. Os quiero muchísimos y espero estar pronto con vosotras.
Esta fue la carta que recibí de mi marido, espero que vuestras familias no se separen y todo esto acabe lo antes posible. Cualquier noticia nueva os la  estaremos contando.
Os deseo suerte y fuerzas.
Saludos Emily.


No hay comentarios:

Publicar un comentario