miércoles, 24 de febrero de 2016


Os escribo de nuevo, para saber como os encontráis. después de todos estos sucesos. Esta mañana mientras desayunábamos el cartero nos dejo cartas de nuestros familiares.
En las que mostraban su alegría por le final de la primera guerras mundial. Que hizo que nos alegráramos mucho ya que nuestras vidas volverían a la normalidad, nos constara un poco  pero estamos convencidos de que esta guerra significara un punto de inflexión y mejoras entre los países que albergaron dicha guerra.

Ahora os voy a dar noticias de mi marido que se encuentra viviendo con una penuria devastadora, sobre viviendo poco a poco en las circunstancias que se deban.
Una noticia que nos alegro y os alegrara a todos es que cree que pronto regresara de la guerra.

Las noticias que llegaban de Alemania eran de que el káiser Guillermo II abdico debido a que no firmo un armisticio, en ese tiempo en Alemania se proclamaba una república, esto hizo que el nuevo gobierno(partido socialista democrático) firmase el armisticio el 2 de noviembre de 1918.

Después de un largo año nos llegaron cartas tardías por las dificultades que tenían las empresas de correo a nivel mundial. Nuestros familiares Italianos residentes en Estados Unidos nos comentaban que su presidente Wilson anunciaba al congreso su intervención en la guerra. En cambio nuestro familiares de Rusia, los Troski, nos contaban que su país había firmado un tratado con Alemania (Tratado de Paz de Brest-Litovsk) ya que los Bolcheviques fueron partidarios de una paz por separado.
Otra de los aspectos que pasaron es que los alemanes retrocedieron debido a las ofensivas de nuestro país y sus aliados. Esto hizo que se derrotaran a países como Bulgaria, Turquía y Austria-Hungría.
Espero que nos reunamos todos pronto y que todos esteis bien.

Saludos Emily.


No hay comentarios:

Publicar un comentario