jueves, 18 de febrero de 2016

CUARTA CARTA. Hola por fin puedo escribiros, han pasado muchas cosas desde entonces, pero empezare con los acontecimientos políticos y de nación.
Tenemos muchas ganas de revancha ya que esta guerra ya la hemos ganado y ahora queremos machacar al enemigo. Para ello ha habido una conferencia de paz en París con la que se ha regulado la paz con Alemania. Mediante el tratado de Versalles impuesto por el consejo de los cuatro (Francia, EEUU, Inglaterra e Italia) Alemania tuvo que ceder varios territorios entre ellos los más importantes para nosotros, Alsacia y Lorena. Además en el tratado se decía que el responsable de la guerra fue Alemania y en consecuencia tenia que pagar fuertes compensaciones por la guerra a los países vencedores.
Esta guerra ha dejado muchas consecuencias irreparables en  uestra sociedad. Muchos hombres han perdido la vida en esta guerra, en los periódicos dicen que ha podido llegar a 9 millones. Como si esto no fuera suficiente las enfermedades que estamos sufriendo, espero que a ninguno de vosotros os haya tocado nada, hace que cada día mueran miles de personas mas en Europa.
En cuanto a la economía de nuestra querida Francia os diré que que la destrucción de fabricas, zonas de cultivo, ferrocarriles, carreteras... hace que vivamos una grave situación, en cambio de momento no nos faltan recursos para conseguir una vida digna para Francois y para mi. La deuda publica de nuestro país ha aumentado considerablemente.
El problema de las reparaciones de guerra ha hecho que en la conferencia de Londres estas hayan supuesto para Alemania 132.000 millones de marcos-oro. En definitiva la guerra ha significado la perdida de la hegemonía de Europa en la economía mundial y el beneficio de países como Estados Unidos y Japón.
Socialmente la guerra ha supuesto una clara diferencia entre los grupos sociales con la aparición de los "nuevos ricos" y los "nuevos pobres". Lo único positivo que podemos sacar de esta guerra es para nosotras, las mujeres, nuestra presencia en el mundo del trabajo ha constituido un importante acicate e incluso se habla del posible reconocimiento al derecho de voto para las mujeres.
Los malditos alemanes ante la situación económica que viven se han visto obligados a pedirnos una moratoria de pago pero nosotros queremos que paguen pos lo cual ocuparemos la cuenca industrial del Ruhr, esto hará que la economía alemana se hunda por completo. En la celebración de la conferencia de Locarno se estableció un sistema de garantías mutuas por el que nos comprometimos a respetar las fronteras occidentales de Alemania. Un año mas tarde dimos una importante paso para reforzar el Pacto Briand-Kellog que condeno la guerra como forma de resolución de los conflictos.
Pero basta ya de consecuencias, pactos y de hablar de esos alemanes, quiero contaros algo que os sorprenderá mucho, hace un par de meses empecé una relación con Ian, el hombre que Francois había traído del frente pero era una persona extraña y al poco tiempo nos dejo con una nota encima del comedor en la que ponía, otro paraíso. Al margen de eso Francois y yo estamos muy bien, las cosas van sobre la marcha y estamos consiguiendo hacer relaciones nuevas en el pueblo y salir de el de vez en cundo. Hemos conseguido reformar y de dejar en muy buenas condiciones aquella pocilga que vosotros recordareis que teníamos por casa, Francois ha comprado una moto...algún día tendrá un accidente. Espero que a vosotros os vaya tan bien como a Francois y a mi.
Quiero veros pronto, un beso de parte de Francois.
¡¡POR FIN LA GUERRA HA ACABADO!!
Pdt: esta en nuestra nueva casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario