Día 17 de noviembre de 1918.
Querida Susan, la situación de Francia ha mejorado desde que Estados Unidos intervino en la guerra como nuestra aliada y además Rusia cada vez estaba más debilitada por eso ha abandonado la guerra.
En las noticias no se habla de otra cosa, aquí todo el mundo vive las 24 horas del día con la radio encendida, enterandose por cada momento de las cirustancias que esta viviendo nuestro país junto con nuestros aliados. Estos derrotaron en el frente a los búlagaros, turcos y austro-húngaros. Por otra parte en la prensa también se habla de que el ejercito alemán se ha demoronado debido a las derrotas que sufrió en el frente, por ello Guillermo II abdicó y se estableció la República.
Aún recuerdo aquel 11 de noviembre fue el mejor día de nuestras vidas, pues la guerra, había finalizado.
A pesar de los millones de muertos y heridos estoy tranquila de saber que esta tortura ha llegado a su fin y que ninguno de los míos ha sufrido ningún daño físico, porque lo que viene ser psicologico tardaremos meses en olvidar cada bomba, cada disparo y cada grito que estremecía todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo, aquella gente dió su vida por salvar a su país, es hora de que después de esta guerra tan salvaje e inhumana, los franceses y cualquier persona que sienta el patriotismo en su corazón dejen de lado las rivalidades y comiencen a ser más humanos, esta situación no se debería volver a vivir jamás. Son muchos los daños ocasionados, son muchas las calles destruidas, pero peor aún son todavía más las familias que se han arruinado.
Espero que por allá todo vaya bien y que al fin sea verdad que nos veremos pronto.
Te quieren tus franceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario