miércoles, 17 de febrero de 2016

4 Carta

París, fin de la guerra,1930

Ya todo el sufrimiento en el Marne terminó. Todas estas muertes deben ser recompensadas por Alemania, y deben pedir perdón por todo lo que nos han hecho pasar, sobre todo la muerte de Pierre.La verdad es que la ciudad de Francia ha cambiado mucho desde que estallo la primera guerra mundial, la gente ha cambiado de mentalidad, pues ya no hay presión ni se escucha a la gente gritar por el sufrimiento de los ataques enemigos 

Nuestro presidente, Clemenceau, en la Conferencia  de paz de París no escuchó vuestras súplicas de perdon, y el Consejo de los Cuatro os ha condenado económicamente, pero espero que no os produzca ningún problema. Aunque hayamos tenido que invadir el Rhur como muestra de poder para que pague vuestro estado.

Aunque aquí en Francia y en Belgica nos hemos llevado todo el peso de las batallas, y el daño emocional que nos ha causado nunca nse os pasará de largo. Somos coscientes de que la situación emocional que vais a vivir va a ser mala pero con el apoyo de todos el sufrimiento pasará y ya no tendremos que estar pendientes del dolor.

Espero que tras el pacto de Briand-Kellog nunca más haya más guerras en Europa, y que la paz se mantenga entre nosotros el máximo tiempo posible ya que los beneficiados seremos todos y no tendremos que pasar nuestra vida estando pendiente de que pasa al rededor nuestro y que nos puede pasar en la guerra.

Un abrazo y un beso, Elisabeth Marie

No hay comentarios:

Publicar un comentario