lunes, 22 de febrero de 2016

4 carta

Familia, por fin la pesadilla ha terminado bueno solo la guerra, porque nuestra ciudad es una ruina pero ya no tememos a los birmbardios, nuestros hombres han regresado, aunque ahora se recuperan de las heridas de la guerra, no creo que muchos puedan recuperar los daños morales.

Veintisiete países se han reunido en Versalles y no han contado con nosotros, nos sentimos culpables, creemos que ha sido un gesto muy duro, un diktat, una imposición. Tenemos que pagar 132.000.000.000 de marcos-oro en 42 años. Francia recibirá el 52%. Reconocemos que podíamos aver evitado esta horrible guerra pero quizás sea algo duro esta represalia. 

Alemania ha entregado su flota mercante, sus reservas de carbón y sus manufacturas . Ha cedido regiones: Surre,  Lorena y Alta Silena. Nadie se ha dado cuenta de que en cada una tenemos nuestros tesoros: hulla, hierro y carbón. En Berlín nos preguntamos como va a poder pagar esta deuda. Para colmo nos han desmilitarizado, la zona de Renanic ya no esta protegida.

El presidente Wilson y sus 14 puertos han intentado ayudarnos y reconoce que este castigo puede fomentar odio y desesperación entre los alemanes. Nos acusan de responsables,  puede que tengan razón pero dos no discuten si uno no quiere. No es suficiente ya el dolor de la gente.


Ya estamos en 1928,la la crisis también ha llegado a nuestra zona, ha sido imposible pagar en la fecha indicada a Francia. A este país tiene la venganza en su patria, acaban de invadir nuestra zona del rhur, la única fuente que tenemos de ingresos, como quieren que devolvamos nuestras reparaciones si no tenemos de donde sacarlo.

Alemania se merece todo ello ha provocado una hiperinflaccion, tenemos grandes cantidades de dinero que no sirven para nada. Ayer mismo mis sobrinos jugaron con dinero porque no podemos comprarles juguetes. La situación es inaguantable, de nuevo ha habido una nueva reunión "La conferencia de Locano" la llaman. Esta vez si fuimos representados por Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia. Stresseman nuestro ministro asistió, Franci, Alemania y Bélgica reconocen sus fronteras. Rumanía se queda neutral y por fin  se admite a Alemania en la sociedad de naciones. Francia y Alemania mejoran sus condiciones.


Querida familia esperando que todos os encontráis bien, os deseo lo mejor , esperemos que este horror no se vuelva a repetir, no se puede describir con palabras, en un futuro nuestros gobernantes más prudentes y menos ambiciodos.            Un beso marlen

No hay comentarios:

Publicar un comentario