domingo, 28 de febrero de 2016

4º CARTA MOSCÚ

Saludos querida familia:

Por suerte para nosotros, pudimos alegrarnos de una provisional paz para nuestro país. Se firmó el tratado de Brest-Litovsk, que nos aseguraba una tregua respecto de la guerra que se sufre en el mundo, ya que esta guerra ya no era de un continente si no que afecta a todas las potencias mundiales. Supongo que lo sabréis, pero no nos fiamos nada de las noticias que se dan en las retaguardias, como cuando hace 4 años nos dijeron que la guerra iba a durar 3 semanas. EE.UU ha entrado en la guerra a favor de los aliados, mientras nuestra Rusia se centra en los problemas internos que llegaron a su punto aljido tras la revolución de febrero, en la que los burgueses se impusieron al Zar y se hicieron con el gobierno. Pero el pueblo aun no estaba satisfecho y se vivía un ambiente de cambio, y eso, de alguna manera nos ilusionó. Nueve meses después los bolcheviques realizaron , una nueva revolución echando a los burgueses del poder y satisfaciendo la principal necesidad de los ciudadanos: salir de la guerra.
Por eso os digo, querida familia, que nuestra paz fue provisional. El ejército
 blancos, formados por fuerzas nacionalistas contrarrevolucionarias rusas, y los rojos, apoyados por los bolcheviques y partidarios de la revolución, están creando fuertes tensiones, provocando una guerra civil.
Hemos visto en la prensa que para confirmar nuestra salida de la guerra se ha creado un "cordón sanitario", compuesto por los países que nos rodean. Este llamado cordón sanitario se dice que es uno de los objetivos para firmar la paz mundial, pero mi hermano y yo creemos que esta barrera es para aislar los conflictos de nuestro país del resto de Europa.
Queridos familiares, nuestro futuro es incierto, no sabemos si os volveremos a ver o a hablar, ya que hemos perdido parte de nuestra vida que se ha ido con la gente cercana a nosotros que han perdido la vida los últimos años, hemos sido duramente reprimidos y castigados y esperamos que los culpables tengan lo que se merecen.
Por último queremos despedirnos esperemos que por poco tiempo de cada una de vuestras familias:
Bernardo,esperamos que vuestro país siga en auge durante mucho tiempo, Susan, ojalá la situación de Francia se estabilice y consigáis la libertad total que os merecéis, Otto y Estefan sabemos que vosotros no pensáis como vuestros líderes y por ello esperamos que los castigos pertinentes no os perjudiquen en exceso, a todos los demás os deseo lo mejor.
Nno puedo quedarme mucho más escribiendo esta carta, ya que tenemos una concentración en contra de los burgueses.

Un saludo cordial familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario