miércoles, 17 de febrero de 2016

4ª CARTA: "SANGRE EN LA PAZ" "FAMILIA MACDUFFY"

Querida familia Mcduffy soy Paul, era un compañero de piso de Irish e Ian, después de intentar liberar a Ian del servicio militar, aquel sargento me partió las piernas, desde entonces la vida ha sido mucho más difícil que antes, además la sifilis me está consumiendo por dentro.  Se que muchos aceptasteis a Ian como uno más de la familia, y se que os habló de su sueño: "Otro Paraiso."
Antes de regresar a su proyecto estuvo aquí, me habló sobre lo que había vivido en la guerra, también me contó sobre la muerte de un familiar de Irish, Gautier, al parecer le llegó muy hondo la muerte del joven, me contó sobre la conferencia de Paz de Paris, al parecer los aliados se reunieron para acordar el futuro de los vencidos, y las sanciones que se les impondrían. Según dijo Ian a los vencidos no les dejaron asistir y fueron tratados muy injustamente,  el consejo de los cuatro fueron los hombres más importantes de la conferencia, al parecer Alemania fue tratada tan injustamente que quedó en la ruina,
Ian sospechaba que no podría traer nada bueno, y yo pienso lo mismo.
En Octubre de 1925 se firmó el tratado de Locarno, en el cual los lideres de las principales fuerzas enfrentadas en la Gran Guerra llegaron a un acuerdo para mantener la paz, y reconocer sus fronteras.
En próximo Oriente se ha desarrollado un conflicto que no parece tener fin, entre los Judios y los Arabes. En la Gran Guerra, un tal Balfour, dejó un territorio para que los Judios se asentaran allí, diciendo que esto traería la paz, aunque era mas una estrategia para la victoria de los aliados en la Gran Guerra. En lo que llevamos de tiempo los Judios han aumentado mucho su población allí sobretodo por emigrantes de Europa. Ian dice que es un problema muy serio y que seguramente llevará a una guerra, una guerra que puede mantenerse por muchos años, dice que es posible que incluso las próximas generaciones sufran sus consecuencias, yo creo que exagera, pero quien soy yo para decirlo, después de todo ha pasado de ser un pobre joven huérfano a uno de los soldados con más decoraciones de la guerra, y con una gran cultura e inteligencia, yo le enseñé a leer y a escribir pero en estos años ha adquirido una formación magistral. Antes de irse, Ian me dio una cantidad de dinero que no había visto en mi vida, no se de donde lo habrá conseguido, desde luego por muy buen soldado que sea ese dinero no está al alcance de un hombre de armas. Yo no pregunté, recogí el dinero, me dio un abrazo y se fue, dijo que a cada familiar de Irish les entregaría dinero mensualmente, el suficiente para que vivan cómodamente, es increíble ver como ha cambiado, cuando todo empezó el solo era un joven músico de 18 años, y 21 años después es un soldado ejemplar, pero no un soldado hecho para no pensar, no un soldado que cumple las tareas de los poderosos, el es un soldado sin fronteras, liderando un ejercito sin fronteras, podría ser el principio de algo grande, si todo sale como el ha pensado, puede que no volvamos a tener noticias de el, aparte de un dinero mensual, pues las grandes potencias tendrán miedo de pronunciar su nombre, adiós familiares de Irish, sed felices y vivid bien, recordad a Irish y recordad a Ian, recordad Otro Paraiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario