domingo, 7 de febrero de 2016

CARTA 1ª DE LA FAMILIA MCDUFFY: El ambiente prebélico

Querida familia, soy Irish Mcduffy, se que todos estamos pasando por malos momentos, pero mi vida está en la mas sumida y repugnante mierda, os escribo para anunciaros sobre las ultimas novedades que han ocurrido en Londres, esta desolada ciudad, y si alguno de vosotros lleva mejor rumbo de vida que yo, no me importaría que me enviarais alguna pequeña cantidad de dinero, ya que en ocasiones tengo que comer hasta los granos de trigo que se encuentran en mis heces, de las anteriores comidas, pero tengo algo importante que contar, mi padre Clay, ha muerto a causa de cirrosis, desde que madre murió, se fue consumiendo en la bebida, imagínate como me sentí, los Mcduffy, una familia de los grandes de Irlanda, ridiculizada a causa de ese negligente hijo de perra, se gastó todos nuestros ahorros, todos. En su ultimo año de vida ese cerdo me pegaba continuamente, hasta que la enfermedad no le dejaba ni limpiarse el culo, no mostré pena por el en ningún momento. Ahora mismo vivo en una casa okupa con dos compañeros, un joven músico llamado Ian, es huérfano de padre y madre y se gana su escaso peculio tocando el acordeón en las deprimentes y humedad calles de Londres, en la casa también se encuentra presente un maduro hombre llamado Paul, le falta un dedo y según dice Ian, tiene sifilis, pero el trae la mayor suma de ingresos que tenemos, trabaja en una fabrica de armas.
La ciudad está mas muerta que nunca, desde que vinimos de Irlanda nunca se había visto un ambiente tan fribolo y apagado, pero a la vez violento y cruel como el que se encuentra en estos días en nuestras calles, este país se encuentra en una carrera contrarreloj por desarmar la política naval de Alemania; Estoy aterrorizada, por cierto la casa en la que me encuentro está en 221B Baker Street, la verdad es que el piso esta bastante bien, y es muy espacioso, a parte hay una gran colección de disfraces en el armario.
La presa además habla de una coalición de Alemania y el Imperio Astrohungaro llamada la triple Alianza, que al parecer quiere hundirnos aun más en la miseria, Mientras tanto, El Reino Unido ha alcanzado un tratado de no agresión con Francia, por aquí lo llaman Entente Cordiale, es un nombre Frances que significa algo así como entendimiento cordial, Paul se centra en que estas rivalidades son inútiles, y que los que un dia son amigos, al siguiente son enemigos y viceversa. Por cierto, a mis familiares de Alemania, no se si es cierto, pero aquí se habla de que los Alemanes han mediado todo lo posible para que los marroquíes se independicen de Francía, y al parecer El Reino Unido ha hecho acto de presencia, y lo han hecho reafirmando su influencia, esto llevo a cabo un tratado en Algeciras,  no se sabe mucho mas de esto, pero al parecer los Alemanes tuvieron muy pocos apoyos. Rusia también se ha unido a la Entente, debía tener pactos con Francia desde tiempo atrás, ahora esta de nuestro lado, al parecer al poco tiempo de esto, estalló una revuelta contra el sultán de Marruecos, Francia intervino en su ayuda, pero los Alemanes debieron enviar un acorazado para meter presión, se habla de que a Alemania le fue cedida una zona del congo, pero no tenia ninguna jodido derecho a ningun territorio de Marruecos, esto no hará mas que unificar las alianzas y que quede menos para el estallido de una guerra. Estas son las novedades que tenemos por aquí, como he escrito anteriormente aceptare cualquier pequeña ayuda económica que me enviéis, cuando todo mejore os lo devolveré, tal vez incluso os visite menudo, espero que a vosotros os vaya mejor que a mi.
Atentamente vuestra querida Irish Mcduffy

No hay comentarios:

Publicar un comentario