jueves, 25 de febrero de 2016

Hola Tío:

Hoy he vuelto a casa tras 3 años en el frente. Al abrir el buzón me he encontrado con tu carta. Siento no haber respondido antes, pero me ha sido imposible. Recién estalló la guerra, unos militares vinieron a por nosotros y nos reclutaron para formarnos en las armas. 

Después de este entrenamiento, nos enviaron al frente con Austria-Hungría. Allí batallamos durante años, defendiendo los intereses de la alianza, hasta que hace 2 semanas recibí un disparo que me dejó inválido. Los dolores que siento son horribles, pero era mucho mayor el dolor que sentía día tras día, matando gente inocente y extrañando a mi familia. Como envidio a los Trotsky... ¡Tan cerca de abandonar esta barbarie!

Dudo mucho que tu vida siga igual que cuando me escribiste la carta. También dudo de seguir siendo apto para ese trabajo. Ahora mismo solo quiero saber si estas bien, Bernardo.

_____________________________________________________________________________________________

Sobrino mio: 

Acabo de recibir tu carta, siento mucho lo que te ha ocurrido, pero sinceramente, te prefiero cojo que muerto. Aquí todos los periódicos relatan las atrocidades de la guerra y las esperanzas que tenía de que todos estuvieseis bien se habían esfumado. 

Ese negocio del que te hablé ya es historia, ahora malvivo cantando en el recién inaugurado metropolitano subterráneo. Aunque no lo creas, no se vive mal, aquí la gente es muy solidaria y no dudan a la hora de ayudar. Con las limosnas de la gente consigo pagarme un apartamento en Little Haití, que, aunque pequeño, es muy cálido y acogedor. Ahora lo que me preocupa es que podamos vernos demasiado pronto, ya que nuestro presidente Wilson está ansioso por meternos en la guerra. El próximo 6 de abril se decidirá que ocurre finalmente y, aunque toda la gente esta en contra de entrar en esta guerra que consideran unicamente europea, todo apunta a que finalmente entraremos en ella. Solo espero que esto sirva para que la guerra acabe pronto.

Bernardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario