9/04/1905
Hola familia, somos los Byron. Os escribe el padre, John; yo trabajo en el banco de Inglaterra, y mi mujer, Juliett es la directora de la fábrica de armas "Stoker" situada aquí en Londres, la cual heredó de su padre. Brian, nuestro hijo, está preparándose para las Olimpiadas que se van a celebrar aquí en 1912, para la prueba de 100 metros lisos. Por ahora la vida nos va bien aunque cada vez se nota más que la guerra se nos echa encima. En el banco cada día trabaja menos gente y la fábrica de mi mujer cada vez tiene más gastos, las cosas no están yendo nada bien. El ambiente de la ciudad es muy fríbolo y violento debido a la rivalidad que hay con Alemania, que sigue desarrollando su armada naval. En la radio y en los periódicos solo se habla de la coalición alemana con Austria-Hungría, en lo que llaman la Triple Alianza. También se habla mucho sobre la Entente Cordial, en la que nosotros, los ingleses nos unimos con los franceses y los rusos con el fin de ayudarnos militar y económicamente, y en todos lados se oye que los dos bloques pronto se enfrentarán. Aquí, en Londres, la vida cada día se hace más difícil y cada vez es más complicado obtener beneficios para la familia, lo que hace que la posibilidad de que Brian llegue a competir en las Olimpiadas del 1912.
20/12/1907
Los problemas políticos cada vez son mayores, Marruecos está cada día en la boca de más gente, cada día llega más información de que Guillermo II quiere evitar que Francia cree un protectorado, y nosotros apoyamos a los franceses, ya que son nuestros aliados, y cada día aumenta más la rivalidad con Alemania. Los pactos están a la orden del día, la creación de los dos bloques es solo el principio, cada mes se producen acuerdos sobre todo con Francia, y cada vez aparecen personas con un odio mayor a los alemanes.. El país está muy agetreado, las Olimpiadas están a la vuelta de la esquina y todo se está desarrollando muy rápido.
3/10/1911
Todo en Londres es caos, en todas las partes de la ciudad hay carteles de reclutamiento, y Brian ha sido elegido para acudir al ejército, está derrumbado, su sueño se desvanece.. En STOKER no deja de aumentar la contratación de gente para la construcción masiva de armas... Además de todo esto Alemania ha aumentad las tensiones, un buque lanzó cañones sobre el territorio francés en Marruecos y las alianzas nos obligan a actuar.. No sabemos en qué terminará esto, pero no tiene buena pinta, solo queda rezar y esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario