Estimada familia, somos los hermanos Mertesacker, hijos de Angelika Von Goethe, madre judía, la cual falleció en el parto al tener a nuestra hermana pequeña, Anneliesse. Somos tres hermanos: yo soy la mayor, Keisa, y yo el mediano, Otto, y Anneliesse.
Nuestro querido padre, Hans, trabaja en uno de los bancos con más prestigio de la ciudad de Berlín.
Residimos en el barrio judío, Scheunenviertel, el cuál hace un triángulo entre Oranienburguer, Auguststrasse y la Rosenthaler Strasse en el centro de Berlín, conviviendo con 160.000 judíos aprox.
Nuestro barrio se situá al este de la Rosenthaler Strabe, cerca de la Neue Synagoge y otros establecimientos respectivos a nuestra religión.
Últimamente, la tensión se hace notar entre nuestro país y los británicos puesto que estos respondieron ante nuestras leyes con la construcción de un acorazado.
Al ver la respuesta británica, las demás potencias se levantaron contra nosotros en una carrera armamentarista. A todo esto se nos suma la rivalidad que tiene Alemanía con Francia que viene dada desde la anexión de Alsacia y Lorena En 1870 con la guerra Franco-prusiana, desde entonces nuestro país intenta mantener a Francia al margen.Con esta situación, pasamos a formar un grupo de apoyo mutuo junto a Austria-Hungría e Italia, el cual pusieron por nombre "Triple Alianza" creada en 1882 por nuestro canciller Bismarck. Esta alianza se formó con el objetivo de crear un equilibrio en Europa a favor de Alemania y así aislar a Francia y evitar cualquier revancha, por su parte, tras la derrota que sufrió en 1871. Tras la dimisión de Guillermo I, ocupó el poder Guillermo II en 1890, quien instauró en el país la llamada Weltpolitik, sinceramente, creemos que estas disputas podrían terminar desatando una batalla entre todas las potencias.
Escuchamos que Francia y España intenta hacerse con Marruecos y que nuestro país a decidido intervenir ofreciendo ayuda a este. Ahora nos encontramos en alerta y preparados para cualquier amenaza, nuestro padre a partido para formar parte del ejército, él también teme la llegada de una avalancha que marcará a todo alemán.
Viel dank, die familie Mertesacker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario