viernes, 19 de febrero de 2016

Carta3
La familia Vorobiov, bueno los pocos componentes que quedamos en ella, apoyamos la decisión tomada por Ian, uno de los protagonistas de Londres, aunque no fuese la mas correcta pero el pobre hombre no pudo hacer.
Un día a media noche recibimos una llamada por parte de nuestra tía, no podía conciliar el sueño debido a que le habían llegado noticias de que el presidente Wilson iba a intervenir en la guerra. Nosotras nos preocupamos, como es lógico, pero ya estábamos acostumbrada a este tipo de tensión en nuestro día a día.

Sin embargo, algo muy particular estaba empezado a ocurrir aquí. Un día, por la mañana, pronto, muy pronto, apareció un hombre, que no debía estar en sus cabales, gritando por las escaleras de nuestro bloque de pisos que se avecinaba una revolución que iba a causar mucho mal en nuestro ciudad y que iba a pasar a la historia. Nuestra primera reacción fue echarnos a reír, hasta que pasado un rato, empezamos a darle vueltas al asunto y en parte vimos, que eso podría ocurrir de verdad, por el mal estado de nuestra sociedad en ese momento.

La gente empezó a irse de nuestra ciudad  por el miedo que había causado este rumor de una revolución. Nuestro bloque de pisos quedo prácticamente vacío. Solo nos quedamos nosotras, y na anciana que vivía sola, en el 4º piso.

Empezó la revolución, el miedo en las calles era espantoso. Empezamos a arrepentirnos de habernos quedado en Moscú, deberíamos habernos ido cuando tuvimos oportunidad.

Esperabamos con ansia el momento en el que todo empezara a calmarse, y por fin los distintos países firmaron el Tratado de Brest Litovsk, un tratado de paz firmado el 3 de marzo de 1918.
El alivio que sentimos cuando nos enteramos de la firma de un tratado de paz fue gigante, ya que la tensión continua con la que estuvimos viviendo era insoportable.

 Para evitar que ocurriera en otros lugares lo que había pasado en Rusia se formó el cordón sanitario anti bolchevique, para evitar el contagio revolucionario.

A pesar de todo o malo que la revolución había traído,  algunas de las consecuencias que tuvo sobre nuestro país no fueron tan malas, por ejemplo, se derrumbó la monarquia absolutista, y los zares
que habían causado injusticias y desigualdades, también. Se estableció  un Gobierno Comunista en Rusia y nuestro querido país alcanzó la categoría de gran potencia ecónomica, política, científica y militar. Lo que trajo muchas ventajas a Rusia, y nuestra vida empezó a mejorar lentamente, la vida en la ciudad se mejoró, y volvió mucha gente.
Esto nos hizo mejorar nuestras perspectivas de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario