sábado, 13 de febrero de 2016

2ª CARTA. "COMIENZA LA GUERRA" "FAMILIA MCDUFFY"

Querida familia, no soy Irish Mcduffy, me llamo Ian, era el compañero de piso de Irish Mcduffy, no se si os acordareis de mi, era el músico que menciono en su anterior carta, os tengo que dar esta trágica noticia...no os he podido escribir antes, pero ya llegaremos a eso mas tarde, hace 1 año y medio, el ejercito del Reino Unido me impuso alistarme a  la guerra, llego a nuestra casa un hombre bigotudo y uniformado, con aspecto regio y desafiante, si hubiera sabido lo que iba a pasar le habría clavado un cuchillo en los huevos allí mismo, pero no, tuve que quedarme callado y irme con el a alistarme. Tal cual estaba llegando a la calle del parlamento llegaron Irish y Paul a intentar sacarme de alli, Irish me agarró del brazo fuermemente, con decisión, y ese cerdo uniformado le aplasto la cabeza contra la pared del Palacio de Westminster. Yo estalle de furia, pero rapidamente fuí reducido por los soldados, Paul atacó al Sargento del bigote, pero era un hombre debil y le machacaron las piernas hasta que se le hicieron trizas, despues, el hombre del bigote me miró atentamente y me dijo:
-Esto es lo que les pasa a los parásitos y a los desertores, así que espero que te portes bien en la guerra, musico.
Seguidamente le disparo en el pecho al cuerpo agonizante de Irish.
Yo estaba aterrado asi que solo me callé. Os ruego que me perdoneis, si Irish hubiera seguido siendo una gran Burguesa, ese payaso uniformado habría recibido su merecido por solo contestarle mal, pero no, al menos en este mundo no fué así.
El asesinato del Archiduque a manos de Gavrilo Prinzip fue el detonante de la guerra, esos países del este siempre han sido muy autodestructivos, y por si no fueran pocas las tensiones que había entre las coaliciones, ese gilipollas se carga al Archiduque...

A mi me transladaron a un frente abierto cerca de Francía, pero no sabría decir donde exactamente, cuando llegue apenas encontré soldados, solo hombres asustados y deseosos de volver a sus hogares.
Nuestra guerra se libra en las trincheras, es una forma asquerosa de batallar, siempre estas sucio, hueles mal y las enfermedades están a la vuelta de la esquina. De cada hombre, si somos diez, tres enferman, y uno muere, y de los siete restantes que no son tocados por la enfermedad, cinco son asesinados por los rivales, no se como estarán los soldados del resto de países, pero aquí comemos cosas que harían vomitar a una cabra, solo tenemos una misión, ¡Matar! matar o morir.
Italia se unio a nuestra causa, o eso nos comunicaron, nadie sabe a que se debe su cambio de opinión pero cuanta mas gente nos ayude mejor, también se han unido Estados Unidos a nuestro favor, esto ayudará bastante, y eso que pensaban que iba a ser una guerra realmente corta. Las principales batallas se encuentran en el frente oriental y el occidental, en el oriental Rusia esta enviando multitud de soldados, no se como el Zar permite tantas bajas, tantas vidas apagadas por nada.

Aunque desde luego lo peor que he sufrido ha sido lo que ocurrió en Francía el 1 de julio de 1916.
Salimos miles de hombres en filas de las trincheras y nuestro pedante capitán nos mando andar hacia el rio Somme para acabar con los alemanes, imagínate miles de hombres andando dando un blanco perfecto al enemigo. Bueno hombres y no tan hombres, a mi lado tenia a un chiquillo de 16 años sosteniendo un rifle, apenas podía aguantar mas, llevaba días sin comer, tenia un aspecto de desnutrición y toda su cara cubierta de hollín. Nosotros avanzamos, apenas podía oír nada por los disparos. Y derrepente vi a decenas de hombres a mi lado caer al suelo, pensé que no había escuchado bien una orden del jefe del regimiento, mire atrás y vi su cuerpo con un agujero en el la cabeza del tamaño de la bola de un mayal. Luego miré a mi alrededor y casi todos mis compañeros estaban muertos, el chico de 16 años vomitaba sangre, y tenia la garganta perforada, seguidamente miré hacía adelante y note un disparó en mi costillar derecho, y luego mi vista se tiñó de rojo y caí al suelo inconsciente. Me desperté en las tiendas de acampada de nuestro pelotón. Al parecer un disparo me dio en la cabeza, el casco me salvo la vida, pero al impacto de la bala, un trozo de metal de mi casco salió disparado y me cortó la oreja izquierda. Podría haber sido peor, despues de todo mi otra herida de bala sanó perfectamente. En cuanto a la batalla, la cantidad de hombres que perdimos ambos bandos, fue devastadora, dudo que fuera una victoria para nadie.

A los pocos dias, llegaron noticias de Dinamarca, Hubo una batalla naval gigantesca en sus costas, en las que participaba un amigo mío llamado Phill, era el mejor amigo que he tenido, al parecer la batalla se saldó con una aniquilación de nuestro ejercito a costa de sabotear el plan de los alemanes, Phill murió de una manera un tanto trágica, al parecer estaba intentando salir del barco y una explosión atrapo sus piernas, el barco se inclino completamente hacia arriba, como hizo el Titanic, para después caer encima de otro buque británico. Aunque supongo que Phill se partiría en dos antes de la colisión.
Ahora mismo hay mas movimiento submarino que de buques de guerra. Aunque al parecer los alemanes destruyen la mayoría de los nuestros.
Esta son las noticias que traigo para vosotros, familiares de Irish, ella verdaderamente os apreciaba. Espero que no me guardeis rencor por no defenderla lo suficiente, en estos momentos hay que estar unidos, si deseais os enviaré mas cartas con la evolución de la guerra. Saludos.
"Esta carta esta enviada con fines familiares, cualquier interpretación de espionaje y saboteo militar es una deformación de la realidad"                                                             Firmado: Ian "Mcduffy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario