8 de mayo de 1919.
Hola querida familia después que en 1918 se expuiseran en el congreso de Estados Unidos los 14 puntos por los que según habría que deregirse una paz justa y duradera, los aliados europeos no respetaron estos principios ya que estban más preocupados por defender sus intereses que por lograr una paz. Aquí en nuestro país las ruinas que ocasionó la guerra han sido múltiples: parques, edificios e incluso barrios enteros. Por eso exegian que Alemania pagará las reparaciones. Por ello en la Conferencia de paz en París se están elaborando circos tratados que estipulan las condiciones de la paz y las nuevas fronteras entre los vencedores y los vencidos.
En la radio y demás medios de comunicación no paran de hablar sobre el tratado de Versalles que lo que buscaba era regular la paz con Alemania tomando medidas como devolvernos los territorios de Alsacia y Lorena, también pagar fuerte reparaciones de guerra e incluso pretenden que nos ceda la explotación de mina de carbón del Sarre.
Ahora si que si parece que todo ha vuelto a la normalidad, aquí estamos todos muy contentos, la niña está muy grande, y todos tenemos unas ganas enormes de volver a veros y de que la conozcáis. Está hecha un bicho y no para de preguntar por la familia que tenemos al otro lado a la que no paramos de enviar cartas, le hablamos constantemente de vosotros y estamos deseando de que después de que esta tortura haya pasado nos podamos reunir de nuevo y volver a contar nuestras historias de jóvenes y echarnos unas risas.
Esperamos pronto vuestra respuesta para así poder concretar cuanto antes la fecha de reencuentro, os queremos mucho.
Tu hermana Marie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario