domingo, 7 de febrero de 2016

Primera Carta Nueva York

Hello! Somos la familia Smith compuesta por dos hermanas y una prima. Nos llamamos, Elisabeth, Alison y Adeline. Vivimos en Manhattan, en el 201 E 82nd St en los alrededores de Central Park. 

La ciudad de Nueva York, durante el siglo pasado, tuvo una rápida expansión gracias a la llegada de inmigrantes que estaban huyendo de la crisis económica y de las persecuciones que tienen lugar en Europa; también algo que ha marcado el desarrollo de nuestra ciudad, es la construcción de dos canales que conectan un lago del sur de Nueva York con el río Hudson dentro del estado, y por supuesto el puerto que gracias a él recibimos y exportamos todo tipo de mercancias desde algodón hasta azúcar o harina. Asi que, Nueva York es por ahora la ciudad mas grande de Estados Unidos. 
Otra de las cosas que me gustaria contaros, es que están construyendo el primer rascacielos de Nueva York, y dicen que se va a llamar el edificio Flatiron. También se escucha por la calles que van a construir un tren subterráneo, pero todavia no han dicho nada oficial.

Respecto a la guerra sufrida hace muy poco tiempo, la Guerra de Sucesión, Nueva York desempeñó un papel fundamental ya que proporcionaba tropas y mercadería al Ejército de la Unión. Esta guerra fue provocada principalmente por el problema de la esclavitud, ya que no todos los paises eran estados "libres", es decir, sin esclavitud. Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del Sur que proclamaron su independencia. Esta guerra acabó con la esclavitud, cuando los ejércitos confederados se rindieron.
Después de la guerra, todavía aumentó más el número de inmigrantes, por eso, para administrar esta inmigración, se ha construido un centro de tránsito en la Isla Ellis, cercana a la isla de la Libertad donde se encuentra la Estatua de la Libertad, la cual, ha sido un regalo de los franceses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. También se ha creado una policia municipal. Después de las epidemias de cólera sufridas hace muy pocos años, Nueva York decidió dedicar recursos a la canalización del agua y de las aguas residuales: un servicio de alcantarillado y se abrieron baños públicos. También está en obras un acueducto a fin de traer el agua del río Croton a la ciudad.
Y para nosotras, algo que hemos vivido de cerca, ha sido la construcción del Central Park, ya que es un lugar que todo el mundo estábamos esperando con mucha impaciencia por tener un lugar libre y verde por el que pasear.


Europa es el principal escenario de las mayores contiendas de esta guerra que presentimos va a marcar una era. Sin embargo, Nueva York está siendo el epicentro de una confrontación  entre las fuerzas que apoyan a los aliados y a los países de donde son originarios los inmigrantes recién llegados así como de varias generaciones ya muy establecidas de alemanes, irlandeses y judíos de la Europa oriental y la Rusia zarista, contra los imperios alemán, austrohúngaro y otomano.

El 28 de junio de 1914 se produjo un atentado que nadie esperaba que fuese a ocurrir y que sin embargo ha desencadenado algo imparable: esta guerra en la que estamos sumidos, aunque por suerte, nosotras, aquí en Estados Unidos, estamos a salvo, por lo menos de momento. El archiduque de Austria, Francisco Fernando, y su esposa fueron asesinados en Sarajevo a manos de un joven nacionalista de Bosnia: Gavrilo Princip. La muerte del heredero al trono austrohúngaro ha sido el detonante que ha originado la declaración de guerra de Austria contra Serbia y que se ha visto repercutida al resto de potencias europeas debido a las alianzas que os hemos contado antes.


Y la verdad que por las calles de Nueva York todo son dudas, y se nota el miedo que hay entre la gente, incluyéndonos a nosotras, que con la muerte de nuestros padres recientemente, no queremos ni salir de casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario