martes, 16 de febrero de 2016

Nueva york (65 Pelham Road)
Noviembre 1918
La calma tras la tormenta....
Vuelvo a escribir con buenas y malas noticias. La mañana del 1 de febrero de del año pasado parecía una como tantas otras en el New York World, sin embargo esta fecha pasaría a la historia. Tenía que dar el visto bueno al periódico de aquel día cuando leí una noticia que indicaba la entrada de nuestra nación en la guerra, me quedé petrificado mientras mi ayudante llamaba a la puerta de mi despacho trayéndome un delicioso late descafeinado con doble de azúcar. El chico me miraba atónito desde el otro lado del cristal, entonces recuperé la compostura. Personalmente no apruebo esta resolución bélica innecesaria del hundimiento del RMS Lusitania, de corazón no creo que nuestro ilustre presidente Wilson pretendiera las miles de muertes que se sucederían a esta decisión. Para colmo Zimmermann envió un telegrama en el cual se estipulaba la entrada de México en la guerra de parte del bando alemán, manteniendo la neutralidad estadounidense y la cual se hundió junto con el Lusitania. Gracias a dios Britanny seguía en la prisión militar y no tuvo que asistir a aquella llamada al suicidio. Rusia sin embargo se retiró de esta masacre sin precedentes que únicamente sirve para llevarse sin razón la vida de millones de jóvenes que no tienen ni voz ni voto en los errores políticos y las inútiles demostraciones de poder de los diferentes países implicados, debido a una revolución Bolchevique. Cada mañana tenia que revisar el periódico de ese día, iba sumando las muertes de tantos jóvenes masacrados, hasta 1918 la cifra superaba los 8 millones. Sobre todo la cifra aumentó mucho en las derrotas de Bulgaria, Turquía y Austria-Hungría consecutivamente.
Ayer martes,  de noviembre de 1918, por fin se firmó un armisticio por el cual la guerra había acabado, y tras esto la situación mundial pareció calmarse y por una instante se respiró esperanza, ideas de futuro y vuelta a la rutina, sin embargo nada volvería a ser como antes. Los millones de jóvenes masacrados y las miles de víctimas civiles inocentes no pueden ser olvidadas, sin contar las enormes pérdidas materiales; ciudades enteras desaparecieron de los mapas víctimas de bombardeos o de fuegos cruzados en batallas ocurridas. Nada volvería a ser como antes.....
Queridos familiares alemanes nos hemos enterado que el imperio alemán ha retrocedido y que esto acabara pronto, así que no os preocupéis que la ciudad volverá a nacer; Brian esperamos que tus padres se recuperen pronto y seguro que Viktor vuelve pronto de las trincheras.
Atentamente la familia Spencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario