lunes, 22 de febrero de 2016

Día 2 de septiembre de 1916.
Hola Susan , la situacion que estamos viviendo en Francia es peor de la que imaginabamos, una vez pasado el incidente que ocurrió en febrero de 1914 en dónde un conjunto de conspiradores militares planearon el atentado del archiduque Francisco Fernando ocasionando su muerte junto a la de su mujer, todo ha ido a peor en el país. 
Alemania entro en en nuestras fronteras pero los aliados lograron detener el avance alemán mediante una contraofensiva, la batalla fue un triunfo del ejército francés pero ocasionó la pérdida de muchos soldados. Pero esto no fue lo peor hermana, después de esta guerra inesperada desencadeno que en 1915 se formarán las aquí conocidas como trincheras, eran terrenos en el frente excavados donde miles de franceses se alojaron durante mucho tiempo para resistir los ataques alemanes, allí todos lo pasaron fatal, vivían en condiciones infrahumanas, pasando constantemente frio y enfermedades, ¿Te imaginas vivir rodeada de ratas, de cadáveres y lo peor, te imaginas convivir 24 horas con personas sin alma? Aquellos hombres padecían el añoro de sus familiares, de sus hogares seguros, allí se encontraban desprotegidos aunque, suena absurdo, ¿Verdad? Se supone, que las trincheras se construyeron para estar resguardados de las adversidades del campo pero no fue así, todos se sentían inseguros detrás de esas alambradas kilométricas, sabiendo que al salir, quizás fuese el día en el que no volverían. Transformaron a nuestros hombres en máquinas de matar, frías y sin sentimientos, y aunque parezca mentira, es normal malviviendo con contantes bombardeos, e incluso atacaron con gases tóxicos. Seguida de esta comenzó en el occidental la batalla de Verdún que supuso un fracaso para el ejército alemán pero fue muy sangriento para ambas partes al igual que ella también se produjo uno ataque similar en Somme sin que nadie logrará la victoria, donde murieron una cifra de militares incnotables.
La situación de Francia ahora mismo no es nada agradable puesto que todo el mundo se encuentra inundado de tristeza por los miles y miles de franceses que la guerra se ha llevado. Espero que pueda escribirte pronto y contarte lo precioso que esta mi nieta. En estos momentos no es por alarmarte pero creía conviniente contarte lo que está pasando por aquí así que hasta la próxima mi querida Susan.
Te quiere tu hermana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario