viernes, 26 de febrero de 2016

Os escribe la familia Smith.
Queremos informaros que por aquí todo ha ido a mejor tras la guerra aunque tuviera bajas en ambos bandos, estamos contentos de que por fin haya acabado ya que hemos sufrido bastante con esta guerra, igual que vosotros . La situación del país ha ido mejorando económicamente y socialmente. Mi familia se encontraba al principio con una depresión debido a todos los  acontecimientos sucedidos. Poco a poco hemos ido retomando la normalidad y la rutina de nuestras vidas , mi hija ha vuelto al colegio para reencontrarse con sus amigas y mi marido al trabajo. En estos tiempos ya se ha celebrado la Conferencia de Paz de París en el que se elaboraron los cinco tratados que estipulaban las condiciones de la paz y las nuevas fronteras entre los vencedores y los vencidos. Los países vencidos no fueron escuchados y solo fueron llamados para firmar los tratados impuestos por el Consejo de los Cuatro.
Según vuestros comentarios que recibimos esta guerra tendría graves consecuencias tanto en los recortes territoriales que sufrió  Alemania, por ejemplo, ceder a Francia Alsacia y Lorena, además de otros territorios .
Alemania fue considerada la responsable del  desencadenamiento de la guerra.
Esto hizo que pagarara fuertes reparaciones  de guerra para compensar las destrucciones causadas a los países vencedores. Además que según vosotros Alemania se vio obligada a suprimir su ejército.
Hace unos meses nos informaron por la radio que se había celebrado la conferencia de Lorcano en el cual Alemania, Francia, Bélgica y Reino Unido se comprometían a respetar las fronteras occidentales de Alemania.
Otro de los aspectos que han destacado es el problema del Próximo Oriente en el que los británicos y los franceses prometieron a los árabes un gran reino árabe a cambio de que lucharan contra los turcos.
Pero fue un fracaso  porque solo se instauró el reino en la península Arábica. Nuestro país logró consolidar sus intereses económicos y estratégicos en la zona debido a los recursos petrolificos.
Esto provocó un malestar a los árabes contra los franceses y nosotros, los británicos que habían decidido en secreto repartirse los territorios turcos del Próximo Oriente bajo la forma de mandato y la corriente de inmigración de los judíos procedentes de Europa Central y Oriental hacia Palestina con el propósito de crear un Estado.
Estás fueron todas las noticias que nos fuimos enterando después de que acabará la Gran Guerra .
Un saludo de parte de nuestra familia la cual espera que pronto nos reunamos todos para vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario