martes, 16 de febrero de 2016

20/04/1917
Hola familia, os escribe Juliet desde Londres de nuevo, la última vez lo hizo mi marido pero esta vez no puede… Lleva casi un mes en la cama, la tuberculosis está acabando con él. Hace semanas que no recibimos comida en buen estado y las enfermedades siguen desarrollándose entre la población, igual que la desolación, el caos y el temor, que están haciendo que la gente viva en condiciones extremas. Las esperanzas decrecen. Hace unos días recibimos la noticia de que Estados Unidos entra en guerra a nuestro favor.
27/03/1918
Queridos familiares, esta vez si soy yo, John, recuperado totalmente, aún que parezca un milagro, Rose, una gran médica y amiga de mi hijo, me ha ayudado mucho. A todo esto, Rusia ha salido de la guerra con los famosos bolcheviques al poder, y además firmarán unos tratados que les desvincularán totalmente de la guerra. Os incluyo un extracto de la carta que envió Brian hace poco:
Hola familia, ¿cómo os va? Yo continúo en la trinchera y cada día es más difícil seguir. No puedo con este hambre, esta sed y este olor a muerto que está siempre presente. He visto morir a muchos de mis compañeros y nunca sé cuándo será mi turno. […] Tengo la cara ensangrentada y sucia y apenas puedo escribir porque se me congelan los dedos.
Wilson, el presidente de los Estados Unidos, no quiere que derriben más de sus barcos y quiere acabar con este conflicto. Ojalá entren en la guerra y se acabe todo ya. Ojalá sea pronto.[…] Me despido con el temor de saber que puede ser la última carta que os escriba. Vuestro recuerdo me hace continuar.
Os adora, Brian”.
Juliet sigue llorando cada vez que la ve… Todo sigue igual, cada día cientos de muertos, lloros y llantos por toda la ciudad. Stoker no da abasto en la producción de armas, mi humilde fábrica no estaba preparada para esto. Ayer leí en el comedor social dónde acudimos a por alimentos que han firmado un armisticio Bulgaria, Turquía y Austria-Hungría. ¿Será el final?
13/11/1918
¡Familia Germana! Espero que esteis bien a pesar de que vuestro ejército se haya desmoronado… Sé que han sido derrotados y su horrible situación en la retaguardia. ¡Debéis revelaros junto al resto de la población! Escribidnos y contadnos qué tal el partido socialdemócrata y la abdicación de Guillermo II. Estamos seguros de que bien con el armisticio firmado antes de ayer. “Oh my good, this is the end!”,Todo nuestro apoyo en la nueva República y sobre todo suerte queridos, mucha suerte de parte de los Byron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario