Querida familia nos encontramos en París en el barrio Saint-Germain. Tras el traslado de Nicolás a su nueva oficina, tuvimos que abandonar aquel barrio que tanto os gustaba. Todavía nos estamos acostumbrando al ambiente que reside en estas calles, nos ha sido bastante duro mudarnos del barrio en estas épocas en donde Francia se encuentra en un ambiente prebélico, donde todo el mundo reacciona de forma hostil a las noticias que cada vez son mas estremecedoras.
En este lugar, las calles están llenas de soledad, los niños ya no son la alegría de estas travesías ni tampoco son de agrado los cantos de los pájaros, que ayer, simbolizaban vida.
Ayyy...Mi querida Susan, mis deseos de verte a ti junto con tu familia son insaciables pero el pensar que cuando está tormenta llena de angustia, dolor y tristeza cese , nos volveremos a reunir, es un soplo de esperanza que me hace seguir día a día a pesar de las duras condiciones humanas que se están viviendo. Aquí todo el mundo esta angustiado por el conflicto que supondrá la conquista de Lorena, estamos ignorando totalmente el plan Schlieffen solo por querer expandir nuestras fronteras...no se como saldrá esto. De todas formas, una buena noticia aunque quizás no en el momento mas adecuado, es que voy al ser abuela.
Marie se encuentra embarazada de 6 meses todos estamos contentos con la primicia, tu cuñado Pierre, tu sobrino Nathan y como no, yo. Tan solo en un abrir y cerrar de ojos la pena recorre mi cuerpo cada vez que pienso en el lugar y la situación donde la criatura va a tener que desenvolverse, pero a pesar de ello mantenemos la esperanza de que cuando Marie de a luz, tengamos la oportunidad de escapar de los bombardeos y así juntarnos de nuevo y poder alejarnos de este ambiente bélico que tanto daño causa.
Te volveré a escribir muy pronto hermana, dentro de un tiempo nos veremos , mientras tanto, cuídate a ti y a los tuyos, que yo haré lo mismo.
Un abrazo.
Atentamente Juliè
No hay comentarios:
Publicar un comentario