martes, 16 de febrero de 2016


TERCERA CARTA

Por fin estamos en el final de la guerra. He recibido una nueva carta de mis hermanos, lo que están viviendo allí es bestial, pero ahora llegan buenas noticias al frente; el presidente Wilson ha anunciado su intervención en la guerra lo que supondrá una gran ventaja para los aliados justo cuando empieza la descomposición del ejercito ruso. Además los rusos han decidido formar una paz con Alemania en el tratado de paz de Brest-litovsk, con esto se ha puesto fin a la guerra en el frente oriental.
Por otro lado en los otros frentes aliados, con la ayuda de los estadounidenses, hemos derrotado a los búlgaros, turcos y austro húngaros. Gracias a nuestras ofensivas en los distintos frentes, hemos conseguido desmoronar al ejercito alemán y provocar en ese país una profunda crisis económica y social, seguidamente el Káiser  Guillermo II abdico el 9 de noviembre al tiempo que se proclamaba la república. El nuevo gobierno, dirigido por el partido socialdemócrata, firmo el armisticio el 11 de noviembre de 1918. Con esto la primera guerra mundial había terminado.
Dejando a parte las buenas noticias políticas hay aun mejores noticias por parte de Francois, su comandante ha recibido ordenes superiores de que deben retirarse y volver a casa pues ya no hacen falta en el territorio que están defendiendo, esto significa que muy pronto les podre volver a ver. Ansio en ganas de que esto ocurra.

Me cuentan también que han conocido a un soldado ingles llamado Ian, , es un tío un tanto serio con un porte elegante y con rasgos físicos muy marcados. Coincidieron cuando Gauthier fue al frente ingles a pedir munición y este se la dio sin problemas tras ofrecerle una taza de te caliente, a partir de ahí se creo entre ellos una buena amistad .

Pero Francois no me lo había contado todo, aquel día estaba yo en casa atendiendo a mis oficios y vi aparecer un hombre uniformado en lo alto del pueblo, me acerque un poco mas y era el, pero solo el.
 No cabía en mi de rabia y dolor cuando vi la cara descompuesta de mi querido hermano con la que me decía que Gauthier había fallecido por culpa de esos perros alemanes. Luego me volví a emocionara al ver a una segunda silueta que también bajaba uniformada de lo alto del pueblo por donde había venido Francois, pero aquella cara me era desconocida así que me volví  a desvanecer, toda esperanza de ver a Gauthier había acabado y maldije una vez tras otra a los asquerosos soldados alemanes que habían acabado con la vida de mi hermano mientras golpeaba fuertemente a Francois. Para mi él era el único culpable pues Gauthier no había hecho mas que cumplir un rol de padre  que nadie le obligaba pero al que se sentía llamado tras verme llorar noches y noches pensando en qué habría pasado con Francois.

Tras días sin hablarnos después de varios intentos de Francois y con aquel hombre extraño en casa del cual supuse que era el soldado Ian pues oí  a Francois pronunciar su nombre varias veces, decidí hablar con el, al fin y al cabo era mi hermano pequeño y estaba de vuelta aquí, en el pueblo, conmigo.
El estaba esperándome así que no hizo falta preguntar nada, en cuanto me acerque Ian se marchó pues entendía que aquello era una cosa solo de familia y entonces Francois rompió a llorar y a pedirme perdón repetidas veces, entonces comprendí todo el dolor que llevaba por dentro y que yo ciega por mi rabia no había sido capaz de ver, le levante la cabeza y le di un abrazo. Tras una hora así Francois se tranquilizo y pudo explicarme lo que había pasado, fue una acto cruel y rastrero, al volver a casa un soldado alemán escondido en la maleza salió al camino y disparo a Gauthier, Ian rápidamente en un intento de heroicidad se le abalanzó y lo mato, pero aquello no importaría, el daño ya estaba hecho y mi hermano estaba muerto, le pedí que no me contara mas pues ambos estábamos sufriendo con aquello. Esa noche sentados en la mesa tras la cena, agradecí a Ian aquel intento de salvar a mi hermano, después de la traducción de Francois el agacho la cabeza y ahí acabo nuestra velada.
Esto es todo de momento, espero recibir pronto alguna carta vuestra y muy pronto espero también poder contaros como avanzan las cosas en el pueblo con Francois e Ian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario