jueves, 18 de febrero de 2016

Tercera carta de la familia Spencer

25 Pelham Road (Nueva York)
1928
Esta vez no escribo desde mi casa escribo desde la casa de mi hermana a la cual liberaron al acabar la guerra, el propio Wilson se disculpo personalmente por su injusta detención.
Tras los años pasados en prisión Brittany,  cambio su pensamiento nacionalista, pasó de amar la partía americana a odiarla como a ninguna. Malgastó varios años de su vida encerrada en aquel agujero llamado Neptune Islandia, rodeada por antinacionalistas, criminales y desertores. Tuvo que adaptarse para sobrevivir, ya no era la misma. Cuando la vi por primera vez tras su cautiverio no la reconocí, apenas conservaba su primaria inocencia, más que la joven que me visitaba cada domingo, tenía frente a mi a una ruda camionera, no esas que aparecen en los calendarios, sino una mujer con la cual no desearías encontrarte a solas en un callejón oscuro.
En la actualidad se ha comprado una casita 40 números más abajo de mi humilde morada.
Como mencione en mi anterior carta nda sería lo mismo, las diversas potencias europeas junto con nuestra heroica nación emprendieron un amplio abanico de reformas y sanciones de guerra para intentar recuperar la situación anterior a la guerra, mediante los 14 puntos de Wilson. La mayoría de las medidas se realizaron en las fronteras con el fin de evitar un futuro enfrentamiento bélico de tal magnitud. Alemania ha sido muy mermada y actualmente no es la potencia que fué en su dia, ahora solamente conforma los escombros de lo que en su día fue una gran nación.
Todas la mañanas reviso las noticias que se exponen en el  New York World dicen que Estados Unidos se ha convertido en la primera potencia económica del planeta ya que estamos prestando mucho dinero a los aliados y  nos hemos convertido en el mayor acreedor, por medio del Plan Dawes en 1924, prestamos dinero a los alemanes y con este pagan a los aliados que a su vez nos devuelven el dinero prestado. Además el dólar se ha convertido en moneda de cambio junto con la libra esterlina. Nuestro querido presidente ha sido el impulsor para crear la Sociedad de Naciones pero a la que no nos unimos y se hundió.Hemos firmado el pacto de Briand-Kellog donde todos hemos acordado renunciar a la guerra.
Queridos familiares esto ya ha acabado esperemos que todos estéis bien y que no os halla pasado nada grave. Tenemos esperanza de que a partir de aquí nuestras naciones tengan que enfrentarse y mas y por supuesto que sigamos teniendo contacto con todos vosotros. Y si es posible poder rencontrarnos con vosotros.
Atentamente la familia Spencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario