sábado, 20 de febrero de 2016

¡Por fin familias! Vuelvo a tener valor para escribir, yo, Juliet Byron y mi familia, estamos reunidos de nuevo. Los países  se reúnen  y firman la paz, me emociono solo de pensarlo . La Conferencia de París ha elaborado los tratados de paz. Aunque aquí podemos considerarnos vencedores yo no me siento orgullosa de ello, no sé si vosotros en Francia Italia o Estados Unidos lo estaréis... Nadie ha escuchado aquellos "derrotados", tan sólo han firmado algunos tratados en el consejo de los Cuatro, dirigido por 'los que mandan' como digo yo. Brian volvió de la guerra, lo que fue todo un milagro, a pesar de que perdió la mano izquierda, y ¿Qué mejor para celebrar el final de la guerra que esperar un nuevo miembro de la familia? la guerra ha dejado detrás a casi nueve millones de muertos y muchos más están gravemente heridos. La gripe del 1918 se extiende muy rápido. La la guerra ha tenido muchos costes económicos, nos hemos convertido en la primera potencia económica del planeta. Varias mujeres se han reunido para conseguir la emancipación femenina, las mujeres de mi barrio también lo hemos hecho para que se nos reconozca el voto. Se ha creado una sociedad de las Naciones.
15/06/1925
Me han llegado vuestras cartas desde Berlín, Nueva York, París.. También he escuchado en la radio algo sobre una conferencia en Locarno, en la que todos los "vencedores" junto a Bélgica e Italia nos hemos comprometido a respetar las fronteras occidentales alemanas; con esto se inauguró un nuevo estilo de relaciones internacionales, el diálogo. Y también, ayer leí en la prensa londinense acerca del problema de Próximo Oriente, donde ni nosotros ni los franceses hemos sabido cumplir las promesas realizadas a los árabes sobre la formación de un gran reino árabe. Pobres hombres, nos hemos aprovechado de ellos y por si fuera poco hemos instalado infraestructuras petrolíferas para aumentar nuestros beneficios. Ha ocurrido lo mismo con los judíos, les engañamos haciéndoles creer que tendrían un hogar nacional judío y hemos actuado igual que con los árabes.
Bueno familia, me despido, ha sido un placer volver a comunicarme con vosotros de nuevo, ya que hacía mucho que no sabía de vosotros, pero me duele que haya sido por esta situación. La guerra ha mermado el mundo, ha roto las ilusiones de millones de personas, ha roto sus sueños, su vida. La guerra ha hecho que millones de inocentes mueran porque los dirigentes no quieren ponerse de acuerdo, porque a esos dirigentes les importa más su propio beneficio que el beneficio de sus súbditos. Y así estamos, más de 10 millones de muertos y ellos tan tranquilos en sus lujosas casas, pero bueno, ya no podemos hacer nada.. Gracias por todo el apoyo familia, gracias por vuestra ayuda, espero que nos veamos pronto y que sigamos en contacto.
UN ABRAZO A TODOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario